C a r g a n d o . . .

Publicado: 03 / 11 / 2021
Walcon Virtual realiza la 3ª National Cyber League Guardia Civil
¡Comparte!

La National Cyber League GC nace en 2019 con el objetivo de lograr una punto de encuentro entre todos los actores con responsabilidad en el ámbito de la ciberseguridad, difundiendo la cultura de la misma, potenciando el talento de los jóvenes estudiantes y fomentando la empleabilidad.

Tras desarrollar la primera edición de manera presencial, con la llegada de la Covid-19 la competición tuvo que adaptarse y cambió a un formato totalmente virtual de la mano de Walcon Virtual, una consultora de eventos virtuales con base en Alicante que ya ha trabajado con entidades nacionales e internacionales de todo tipo.

Este año 2021 la competición se organiza con modalidad mixta, siendo la fase clasificatoria y la seminifinal de manera online, confiando de nuevo en Walcon Virtual y desarrollando los retos en un espacio 3D en el que cada usuario accede con su avatar y puede visitar el área de empresas colaboradoras, acceder a un auditorio y hacer networking entre todos los asistentes; y celebrando la final de manera presencial. En la pasada edición más de 650 participantes de 15 CCAA se dieron cita en este evento, llegando también a participar estudiantes de 8 países.

En esta III edición, la competición cuenta con Iker Casillas como padrino, exfutbolista español que ha manifestado su interés en apoyar a la gente que cuenta con proyectos e ideas novedosas, y sobre todo, a los jóvenes, estando presente en este evento a través de su acelerada incubadora Sportboost.